La piscina abrirá sus puertas en cuanto se completen las labores de supervisión y mantenimiento
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está acometiendo trabajos de puesta a punto en la piscina de verano municipal, ubicada en el complejo deportivo San Miguel. «Antes del inicio de la temporada de baños, estamos revisando las instalaciones para que los usuarios y usuarias se encuentren este espacio en las mejores condiciones posibles», explica el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz.
Los trabajos, que realiza la empresa local Cerrajerías Azuqueca, están consistiendo en la demolición, retirada y reposición de un total de 53 albardillas perimetrales -bordes- de las piscinas, además de la renovación de una parte del suelo del splash park, la zona de juegos infantiles con toboganes, chorros de agua y lomas junto al vaso pequeño -además, el recinto cuenta con otros dos vasos: mediano y olímpico-.
En concreto, se ha actuado en zona junto a los alcorques y otra zona de 30 metros cuadrados levantada por el temporal Filomena. La inversión municipal asciende a 5.791,30 euros. El edil azudense aclara que «la piscina abrirá sus puertas en cuanto se completen estas labores de supervisión y mantenimiento».
«Además, desde el Ayuntamiento estamos ultimando el protocolo sanitario que se va a aplicar en este recinto para la prevención de contagios por COVID-19», señala Enrique Pérez de la Cruz, quien recuerda que «dicho protocolo adaptará las medidas que establezcan las autoridades sanitarias, tanto a nivel nacional como regional, y se irá actualizando según sea necesario».