A pesar de ello, el evento registró más de 200.000 visitantes
Las visitas al Mercado Cervantino de Alcalá han descendido a la mitad este año por la lluvia de los últimos días. A pesar de ello, ha registrado más de 200.000 visitantes frente a los más de 400.000 de la pasada edición. El Ayuntamiento ha calificado de «éxito rotundo» la edición de este año y ha destacado que «se consolida como el gran evento turístico, cultural y de ocio de la ciudad».
El Mercado Cervantino finalizó este domingo. Comenzó con jornadas lluviosas como la del festivo y cervantino día 9 de octubre o el lluvioso y festivo día del Pilar, el sábado 12 de octubre, que abrió a media tarde, pero culminó con el sol del domingo 13 que logró atraer a miles de visitantes a la ciudad, siendo ésta la jornada que congregó a más público.
«Los hoteles y restaurantes volvieron a vivir jornadas pletóricas y la tarde del sábado y la jornada del domingo volvieron a imprimir un toque especial, genuino y único en Alcalá de Henares con su infinito Mercado Cervantino. Octubre volverá a ser el mes con mayor incidencia turística, ocupación hotelera, reservas en restaurantes y promoción de Alcalá», ha subrayado el Consistorio.
La teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, ha señalado que el Mercado Cervantino «es un evento casi perfecto, pues es sostenible económicamente, es el primer atractivo promocional de la ciudad en número de ocupación hotelera, es un gran motor económico y es la actividad de ocio que completa nuestra Semana Cervantina».