La esposa de Pedro Sánchez estaba citada este sábado junto al delegado del Gobierno en Madrid y a su asesora en Moncloa
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha acudido este sábado al juzgado de Madrid. Estaba citada por el magistrado Juan Carlos Peinado para concretar su imputación por malversación.
Su defensa sostiene que su presencia no era indispensable para este trámite. Fuentes del Gobierno han informado a EFE de que Gómez no asistió a la comparecencia. Tampoco lo hizo el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, también investigado en la causa.
En las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla había gran expectación y muchas personas con pancartas contra la corrupción , esperando el momento de la llegada de Begoña Gómez que finalmente no se ha producido.
El juez había citado a los tres investigados: Gómez, Martín y la asesora de la esposa de Sánchez en Moncloa, Cristina Álvarez. La comparecencia está prevista en el artículo 25 de la Ley del Jurado.
Este procedimiento sirve para concretar la imputación. También permite a las partes pedir el archivo de la pieza o la continuación del proceso. Ninguno de los tres se ha presentado en el juzgado. El magistrado ya propuso que sean juzgados por un jurado popular.