Los de Guadalajara se quedaron con 16 puntos frente a los 27 de los de Baleares que se colocaron en primera posición en la clasificación general
La localidad mallorquina de Binissalem se impuso anoche a Villanueva de la Torre (Guadalajara) en el Grand Prix del Verano, el popular concurso presentado por Ramón García que cada lunes emite La 1 de TVE. Los de Villanueva estuvieron acompañados de Manuel Díaz «El Cordobés», como padrino, y los de Baleares de la periodista María Gómez.
Binissalem logró 27 puntos tras la prueba final de El diccionario, dejando a los de Villanueva de la Torre con tan solo 16 puntos. Además, el municipio mallorquín se ganó el pase a las semifinales del concurso y se colocó en primera posición en la clasificación general, desbancando a Olvera, con 26 puntos. Los de Villanueva, por su parte, se quedaron en novena posición.
El programa fue dominado de principio a fin por los de Beleaares, aunque los de Villanueva, vestidos de amarillo, no escatimaron en esfuerzos. Además, contaron con un Cordobés metido de lleno en el juego. En la localidad también se vivió el concurso con mucha emoción en la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor.
La alcaldesa, Sonsoles Rico, destacó que la localidad se encuentra localizada en la Campiña de Guadalajara, que cuenta con más de un centenar de especies de aves, entre ellas la avutarda, que es una especie protegida, «con lo cual todo el contorno de nuestro pueblo es zona especial protegida de aves y un sitio maravilloso para vivirlo».
El programa en el que participó Villanueva de la Torre este lunes, 13 de agosto, tenía previsto emitirse en un primer momento el pasado lunes, día 5. Sin embargo, las emisiones del popular concurso se retrasaron una semana por la retransmisión en La 1 de RTVE de la celebración de la Eurocopa de fútbol el pasado lunes 15 de julio.
En la edición de este lunes se estrenó una nueva prueba, Fiesta de pijamas, que no convenció al público en redes sociales. Los concursantes, vestidos con pijama, tenían que caminar por un rodillo sobre la piscina e intentar tirar al agua al rival en una guerra de almohadas con poco ritmo. Ganaba el que consiguiera llevar más almohadas al otro lado de la piscina. Pincha aquí para ver el programa.