La Comisión Europea ha comunicado este miércoles que no tiene competencias para actuar ante los daños de la línea 7B de Metro
La Comisión Europea ha comunicado este miércoles que no tiene competencias para actuar ante los daños de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares, aunque ha quedado en el aire la posibilidad de que la comisión de Peticiones de la Eurocámara, donde han acudido este miércoles los afectadas, pueda enviar una misión al terreno.
Representantes de la Asociación de Afectados, acompañados del alcalde de la localidad, han pedido hoy a la Comisión de Peticiones en Bruselas que impulse una investigación de la Comisión Europea sobre los fondos europeos destinados a esta ampliación de Metro, y a que vigile la solicitud de financiación para otras líneas y vele «por que las obras se realicen con estudios sólidos y fiables».
Un representante de la Comisión Europea respondió que esta institución «no puede seguir interviniendo en este asunto» y explicó que Bruselas sólo tiene competencias en la aplicación de la Carta de Derechos Fundamentales que reivindicaban los afectados -por la vulneración del derecho a una vivienda digna- cuando se aplica legislación europea, lo cual no sucede en este caso, según informa Efe.
La Comisión de Peticiones, por su parte, solicitará a Bruselas que le remita por escrito esta respuesta y mantendrá abierta la petición. Los grupos socialista, de los Verdes y de la Izquierda han solicitado además el envío de una misión al terreno, que se deberá votar más adelante entre los coordinadores de esta comisión parlamentaria.