Ha ocurrido en Getafe
La Policía Local de Getafe ha informado de que este pasado viernes por la noche, en el barrio Perales del Río, un grupo de unas 40 personas de etnia gitana agredieron brutalmente a 4 agentes al pedirles que bajaran el volumen de la música de una fiesta flamenca que estaban celebrando en el interior de una vivienda, para permitir así el descanso de los vecinos.
Uno de los agresores resultó detenido aunque la investigación continúa abierta para identificar al resto de los implicados en la agresión a los agentes.
Los cuatro policías fueron trasladados al Hospital de Getafe con lesiones de diversa gravedad.
Dos de ellos llegaron sangrando por la cabeza, abierta tras recibir el impacto de botellas de cristal; otro, con la muñeca rota; y el cuarto funcionario presentaba magulladuras por los diversos golpes recibidos, según informa ABC.
El citado diario indica que era la segunda vez en la madrugada que los policías se acercaban hasta el adosado ubicado en la calle Amnistía Internacional, por los avisos vecinales. La primera visita fue a las 12 de la noche; la segunda, y la que tuvo peores consecuencias, a las 2 de la madrugada.
Tras conocerse lo sucedido, los sindicatos policiales han denunciado que el barrio está abandonado por el Gobierno socialista de la localidad, a quien acusan de querer tapar el suceso para que no saliera a la luz, y a quien reclaman más medios y más personal para garantizar la seguridad ciudadana y de los propios agentes.