Todo comenzó por una cachimba
Un grupo de jóvenes dio una paliza el pasado domingo en los andenes del Metro a un relaciones públicas de una discoteca y a su amigo por no invitarles a fumar una cachimba en el interior del local, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Todo comenzó a la 1 de la madrugada del día 5, cuando una decena de jóvenes, la mayoría de origen magrebí, llegó al club Tartufo, situado en la calle Hernani, en la conocida zona de marcha de la calle Orense, que cuenta con una zona de fumadores de cachimbas.
Los chicos querían fumar una de ellas, asegurando que estaban en el listado de invitados. Sin embargo, el relaciones públicas de la discoteca le dijo que no estaban apuntados, y que el precio era de 20 euros. Ellos se negaron a pagar.
Las peticiones se convirtieron en amenazas subidas de tono, hasta tal punto que los porteros les echaron.
Cuando cerró el local, el relaciones y un amigo entraron en el Metro de Nuevos Ministerios, donde se toparon en el andén de enfrente con la pandilla que les había amenazado. Cuando los vieron, no tardaron en cambiar de andén corriendo hasta atraparles.
Indefensos, fueron golpeados y pateados repetidamente en los andenes.
Las víctimas, que son waterpolistas, acudieron por su propio pie al Hospital de la Paz de Madrid donde llegaron sangrando y malheridos.
Con el parte de lesiones, denunciaron posteriormente en comisaría la agresión y el robo del móvil de uno de ellos. Por ahora, los agresores no han sido detenidos.
La estación de Metro de Nuevos Ministerios ha sido en los últimos años escenario de varias peleas muy violentas. En abril de 2014 fueron detenidas 21 personas tras una reyerta multitudinaria entre miembros de las bandas Dominican Don’t Play y Ñetas. Dos años después, una decena de jóvenes se peleó en la estación, resultando tres personas heridas, incluso uno de los chicos fue tirado a las vías.