Es su segunda huida en menos de un mes
La Guardia Civil busca a Jonatan Jesús Cortés Dorado, de 32 años de edad. Es el menor del clan de Los Copitos, muy conocido en Arganda del Rey.
Se trata de un delincuente habitual, con varios antecedentes por robos, que este lunes huyó saltando por los tejados de la localidad, según adelantó Nius Diario y confirman fuentes de la Benemérita.
También huyó estas Navidades cuando fue detenido in fraganti después de entrar en una casa con la intención de asaltarla. Se escapó cuando era trasladado a los juzgados.
Los agentes le llevaban a pie a los juzgados, el día de Nochebuena, pero se escapó a la carrera, hiriendo a un agente, y le perdieron de vista, ya que conoce muy bien la zona.
Copito debía ingresar en prisión por acumulación de delitos, por lo que este lunes había sido localizado en una vivienda de Arganda, cercana a la Plaza de la Constitución.
Al parecer, la vivienda en la que se encontraba pertenece a un familiar suyo y fue localizado en el transcurso de un control anticovid.
Cuando los agentes iban a detenerle, una vez más, este experto escalador, logró huir saltando por una decena de tejados hasta que le pidieron la pista.
Un helicóptero ha estado sobrevolando la localidad para tratar de atraparle. Se cree que este delincuente, que ahora está en busca y captura, cuenta con ayuda para burlar a los agentes y ocultarse.