Bomberos y SUMMA rastrearon la zona hasta las 23:00 horas sin éxito y este domingo continúa la búsqueda con buzos de la Guardia Civil
Los servicios de emergencia han desplegado un dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre de 30 años desaparecido este sábado por la tarde en el Pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, mientras se bañaba en la zona conocida como la cala del Tiburón.
El aviso se produjo sobre las 18:30 horas, cuando amigos y familiares alertaron de que el joven había desaparecido bajo el agua a unos 5-10 metros de la orilla, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
Efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid y SUMMA iniciaron el rastreo de la zona hasta las 23:00 horas, sin lograr resultados. Durante el operativo, un equipo de psicólogos del SUMMA atendió a los allegados del desaparecido.
La búsqueda se reanudará este domingo por la mañana, ya bajo la coordinación y mando del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que continuará con el rastreo, esta vez bajo la lámina de agua con equipos de buceo.
Segundo ahogamiento del verano en el Pantano de San Juan
El suceso de este sábado se produce menos de un mes después de otro ahogamiento registrado en el Pantano de San Juan. El pasado 16 de junio, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de un joven de 24 años en la zona conocida como El Muro, a casi diez metros de profundidad.
Durante aquel dispositivo, también participaron Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales, drones, el GERA, varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de ambos sucesos.
En aquella ocasión, y según los datos de la investigación, el chico se encontraba acompañado de amigos y se metió al agua tras beber alcohol, sin conocer bien la zona ni sus peligros. Ocurrió en un área de fuerte desnivel, lo que pudo provocar que se sumergiera de forma repentina y no lograra salir a flote, como contamos aquí en MiraCorredor.