La menor se encontraba en una embarcación tipo zodiac junto a sus padres
Unidades especializadas de Bomberos y Guardia Civil han reactivado a primera hora de esta mañana la búsqueda de una niña de 10 años desaparecida ayer por la tarde en el pantano de San Juan.
Al parecer, la menor se encontraba en una embarcación tipo zodiac junto a sus padres y otros niños cuando se le perdió la pista. Ninguno de ellos la vio caer al agua ni escuchó nada raro.
Desde primera hora trabajan en el lugar el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, así como la Unidad de Drones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
También colaboran en la búsqueda el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos regionales y Agentes Forestales que se centran en los márgenes del pantano.
La desaparición de la pequeña se produjo sobre las 18.30 horas en las inmediaciones del Club Náutico Ciudad de San Ramón, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias.
A esa hora los servicios de emergencias recibieron el primer aviso del suceso y hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
También se trasladaron un helicóptero de la Guardia Civil y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como personal de Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil.
Asimismo, un equipo de psicólogos del SUMMA estuvieron en la tarde de ayer acompañando a los familiares de la menor mientras se realizaba la búsqueda que se prolongó hasta la medianoche.