Un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para casi un centenar de trabajadores
La cadena textil holandesa C&A ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para casi un centenar de trabajadores y que incluye el cierre de cinco tiendas en España, dos de ellas en la Comunidad de Madrid.
De las cinco tiendas que C&A pretende cerrar, dos se encuentran en Madrid. En concreto, el proceso de reestructuración afectará a un establecimiento ubicado en Madrid capital y otro en Leganés; además de otros tres en Melilla, Cartagena (Murcia) y Marbella (Andalucía).
Las partes disponen de catorce días desde la notificación del ERE por parte de la empresa para cerrar algún acuerdo, por lo que esta misma semana está previsto que se convoquen reuniones con el objetivo de acercar posturas, avanzan desde Fetico, el sindicato mayoritario en la empresa.
La parte sindical quiere rebajar la cifra de afectados por el ERE, negociar las indemnizaciones (entre 33 y 34 días por año trabajado), aplicar diversas medidas de recolocación, y excluir a los mayores de 50 años y a aquellos trabajadores que desempeñen labores de guarda legal o cuidados de algún familiar.