Dedicado a la fallecida Elena de la Cruz
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha adjudicado la obra de construcción del futuro Parque de la Familia Elena de la Cruz a una Unión Temporal de Empresas conformada por las mercantiles Fersán Excavaciones y Obras Cymsa Contratas y Mantenimiento, ultimando así la tramitación burocrática previa de este proyecto, que ahora comenzará su ejecución física..
La UTE finalmente elegida ha realizado una oferta de un montante económico de 594.944 euros, lo que supone una reducción a casi la mitad del precio respecto al presupuesto de licitación, que se elevaba a 1.150.000. Al tiempo, la mercantil se compromete a ejecutar la obra en un plazo de 7 meses.
El proyecto a ejecutar es el diseñado por el arquitecto Germán Hierro, y que fue presentado a mediados del pasado mes de noviembre, que convertirá una parcela de propiedad municipal, ahora sin uso, en una gran superficie arbolada de 40.000 metros cuadrados.
El nuevo parque ocupará una parcela rectangular ubicada en la actual zona de desarrollo residencial del municipio, entre la carretera de Marchamalo y las calles Mondéjar, Caspueñas y El Casar.
El diseño del nuevo parque tiene una concepción eminentemente familiar, buscando que sea un centro de reunión y asueto, que necesariamente irá desarrollándose con el tiempo, incluso después de que sea culminada la obra.
El proyecto final contempla senderos sinuosos para el paseo, la plantación de más de 600 ejemplares de árboles, la creación de zonas estanciales, o la presencia de lugares de ocio para niños; zonas deportivas, una zona para el skate, la creación de un kiosco-bar para la hostelería, y como elemento central, un gran lago ornamental de mil metros cuadrados de superficie, que funcionará a través de un circuito cerrado, según informa el Consistorio.
El parque homenajea de este modo a Elena de la Cruz, consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha fallecida el 17 de abril de 2017 a los 44 años de una grave enfermedad.