Conoció la sentencia desde la única cárcel militar que existe en toda España
Nacido en 1988, es soldado de profesión e integrante de la Unidad Militar de Emergencias (UME), destinado en Morón de la Frontera (Sevilla).
Al igual que El Prenda, es seguidor acérrimo del Sevilla C.F, y precisamente por su vinculación con algunas de las aficiones más violentas del equipo cuenta con antecedentes por un delito de lesiones, riña tumultuaria y desorden público.
Cuenta con varios tatuajes, como las fauces de un lobo y el lema del grupo: El poder del lobo reside en La Manada.
Cabezuelo también aparece en el vídeo de la agresión a una chica en Pozoblanco (Córdoba), realizándole tocamientos en el asiento de atrás mientras ella parece inconsciente, según recuerda El Periódico.
Como el resto de integrantes de La Manada, ha sido condenado a nueve años por abusar sexualmente de una joven madrileña de 18 años durante los Sanfermines de 2016, y permanecerá suspendido en funciones hasta que haya sentencia firme, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.
Cabezuelo fue suspendido en sus funciones al decretarse la prisión preventiva por este caso. Desde entonces, se encuentra en la cárcel militar de Alcalá-Meco, el único centro de este tipo que existe en España.
Además, el departamento que dirige María Dolores de Cospedal acordó su cese en su destino como soldado en la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Morón de la Frontera (Sevilla), en virtud del artículo 111 de la carrera militar.
Tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra conocida este jueves, que rechaza la petición de la Fiscalía de agresión sexual, el Ministerio de Defensa ha confirmado que el militar permanecerá en esta situación de suspensión de funciones y cesado en su puesto en la UME hasta que haya sentencia firme.
Hasta que llegue este momento, el soldado Cabezuelo seguirá percibiendo el 75 por ciento de sus retribuciones básicas, aunque el tiempo transcurrido en situación de suspensión de funciones no le será computable ni a efectos de trienios ni de derechos en el régimen de seguridad social que le sea de aplicación y podrá aspirar a mejorar su escalafón actual en la carrera militar.