La Policía Nacional le atribuye una veintena de robos cometidos en apenas doce días tras fracturar las ventanillas de los vehículos
La Policía Nacional ha detenido en Leganés a un hombre de 41 años como presunto responsable de una cadena de robos en el interior de vehículos con un objetivo muy concreto: hacerse con las balizas V-16, obligatorias desde el pasado 1 de enero.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos se produjeron entre los días 13 y 25 de enero. En todos los casos, el procedimiento era similar. El arrestado rompía una de las ventanillas para acceder al interior del coche y llevarse los objetos que encontraba, prestando especial atención a las nuevas balizas luminosas.
La investigación, desarrollada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Leganés, permitió comprobar que tras los distintos robos se encontraba la misma persona. Para localizarla, se organizó un dispositivo específico que culminó con su detención.
En el momento del arresto, los agentes intervinieron una linterna y un cortaazulejos, presuntamente utilizados para fracturar los cristales de los vehículos.
Al detenido se le imputan 21 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y un delito adicional de estafa por el uso fraudulento de una tarjeta bancaria sustraída durante uno de los robos.