El arrestado será extraditado tras ingresar en prisión por matar a un joven de una banda rival con armas blancas y objetos contundentes
La Policía Nacional ha detenido en Leganés a un miembro de los Trinitarios reclamado por Reino Unido por un asesinato cometido en Londres. El crimen tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando tres integrantes de la banda atacaron a un joven de un grupo rival.
Durante la agresión, los autores usaron armas blancas, una muleta y tablas con clavos. La víctima murió a causa de los golpes. El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad cercana.
La investigación se ha desarrollado con apoyo de la National Crime Agency (NCA) británica. Los agentes de la Sección de Fugitivos y especialistas en bandas juveniles localizaron al sospechoso en un centro comercial de Leganés, donde fue arrestado el pasado día 11.
El detenido ha ingresado en prisión tras pasar a disposición de la Audiencia Nacional, que tramita su extradición. La Policía Nacional advierte que los Trinitarios son una de las bandas más violentas y activas en España, con conexiones en Europa y actividades vinculadas al narcotráfico, fraudes y falsificación de documentos.