Hay cinco detenidos
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una banda especializada en el robo de mercancía de camiones, en una operación en la que ha detenido a sus cinco integrantes, con edades entre 26 y 38 años, algunos de ellos conocidos aluniceros.
Los arrestados robaban en el interior en camiones cuando se encontraban estacionados en áreas de descanso pero también cometieron robos con fuerza en establecimientos.
La investigación se inició a mediados del pasado mes de enero cuando se cometió un robo con fuerza por el método del alunizaje en una tienda de telefonía ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid.
Los agentes comprobaron que los miembros de la banda sustraían vehículos de alta gama para cometer robos en establecimientos como estancos y en gasolineras cuyos cierres rompían con mazas. Pero su especialidad era el robo de mercancía de camiones en áreas de descanso aprovechando que sus conductores estaban durmiendo o comiendo.
Con esta operación se han esclarecido dieciocho hechos delictivos cometidos en Madrid, Cuenca, Burgos y Toledo.
Además, en los registrados realizados, los agentes han intervenido coches y gran parte de los efectos sustraídos, tres armas de fuego y dos detonadoras, un chaleco antibalas y diferentes útiles para la comisión de los robos, así como numerosas cajas con altavoces inalámbricos.