Consiguieron llevarse 839.000 euros en teléfonos móviles que luego recuperó la Guardia Civil
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de la Operación Robo-Cops, ha desarticulado una violenta organización criminal integrada por cuatro personas y dedicada al robo con violencia e intimidación que se hacían pasar por policías para cometer los robos, ha informado este sábado el cuerpo policial.
Esta operación se inició en julio de 2023, con el esclarecimiento de un robo en el que los integrantes de esta organización atracaron a dos conductores de un camión en un polígono industrial de la localidad de Alovera, utilizando prendas identificativas de la Policía Nacional y apoderándose de la carga que transportaba. En el transcurso del atraco los conductores del camión fueron introducidos en un vehículo y conducidos hasta la localidad de Iriépal, lugar donde fueron liberados.
Apenas 12 horas después, agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara consiguieron recuperar la mercancía sustraída: una gran cantidad de teléfonos móviles valorados en 839.000 euros, en una nave industrial de la localidad de San Agustín de Guadalix (Madrid).
Las investigaciones, que se han prolongado hasta el presente mes de febrero, han culminado con la desarticulación de este grupo criminal, integrado por cuatro personas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 37 y 50 años, con residencia en la Comunidad de Madrid. Se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones públicas, detención ilegal y hurto de placas de matrícula.