Los agentes les incautaron 2.400 euros en artículos sustraídos de diferentes marcas
La Policía Municipal de Madrid ha desarticulado un grupo criminal acusado de robar en tiendas de ropa y perfumería de las principales arterias comerciales de la capital, como la calle Fuencarral o la Gran Vía, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas: dos mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los 27 y 39 años.
Las detenciones, que se han conocido este viernes, se produjeron el pasado 8 de febrero después de que una patrulla que iba a pie fuera requerida por un vigilante de seguridad de una tienda de Victoria’s Secret que le comentó que dos chicas habían hurtado varios perfumes, ha informado la Policía Municipal.
Los agentes encontraron a las presuntas autoras de los hechos en las inmediaciones de la tienda de Primor de Gran Vía. Portaban un bolso forrado de papel de aluminio, que sirve para inhibir los arcos de seguridad con el fin de que no suene la alarma, una táctica de robo que se conoce como el método Faraday.
Los agentes las siguieron hasta un aparcamiento en el que tenían estacionado un vehículo, donde tanto ellas como los hombres detenidos iban dejando los artículos que sustraían: perfumes de diferentes marcas y prendas de marcas como Pedro del Hierro y zapatillas Nike, algunas con las alarmas, todo ello por un valor total de 2.400 euros.