Daban salida a los productos sustraídos en un bar de Parla
Agentes de la Guardia Civil han desmantelado, en el marco de la Operación Cladis, una organización criminal dedicada al robo en el interior de vehículos de reparto que estaban estacionados en Madrid capital y en Arganda del Rey.
La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando se produjo un robo con fuerza en un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Arganda del Rey, y al que rompieron una de las ventanillas para robar en el interior.
El avance de la investigación permitió identificar y relacionar a dos personas que participaron en este suceso con varios robos de diferentes productos que se encontraban en el interior de vehículos de reparto ocurridos en Madrid y en Parla.
Los agentes descubrieron a un grupo criminal perfectamente organizado y con un claro reparto de funciones. El entramado utilizaba vehículos de alquiler para buscar y hacer seguimientos a vehículo de reparto de alimentación o bebidas para la hostelería, tiendas o supermercados.
Iniciaban entonces su seguimiento con un inhibidor de frecuencia para acceder al mismo y robar cuando el conductor se disponía a entregar la mercancía en los establecimientos. Una vez que los autores tenían en su posesión los productos robados, los pasaban a una red de receptadores.
Esta red se dedicaba al sector de la hostelería, y daba salida a los productos sustraídos en su establecimiento de Parla. Hasta la fecha se ha constatado su participación en diez del robo con fuerza en vehículos de reparto cuando estacionados en Arganda del Rey, Madrid y Parla.
Además, en los registros domiciliarios efectuados, los agentes hallaron indicios que los relacionan directamente con el robo en una tienda y en un estanco, ambos en la provincia de Zamora. Los detenidos son seis hombres y una mujer de origen español y magrebí.
Tienen entre los 26 y 49 años de edad, y son vecinos de Parla, Madrid y Torrejón de la Calzada con antecedentes policiales por delitos relacionados contra el patrimonio. Se les imputa ahora un delito de pertenencia a grupo criminal, diez de robo con fuerza y nueve de receptación.