Fueron detenidos después de que los miembros de una familia denunciasen haber sido víctimas de un intento de robo
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a cuatro personas que presuntamente integraban una banda dedicada a robar en tiendas y a viandantes en el centro de la capital, después de que los miembros de una familia denunciasen haber sido víctimas de un intento de robo.
Los arrestos tuvieron lugar en la tarde del pasado día 4 en la céntrica Plaza Mayor de Madrid, donde los cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres de origen rumano, habrían presuntamente rodeado a al padre de familia y tratado de sustraerle los efectos que portaba en el interior de su mochila.
Entre esos efectos se encontraban 400 euros en efectivo y varias tarjetas bancarias. Poco después llegaron los agentes municipales y detuvieron en las inmediaciones a los cuatro implicados. Más tarde recibieron otras dos denuncias por robos en los que también estarían implicados los miembros de la banda.
Una de esas denuncias era de otro viandante al que no lograron sustraer nada en la Plaza de la Provincia, y la otra de una tienda situada en el número 5 de la calle de Toledo, aledaña a la Plaza Mayor, de la que sustrajeron efectos valorados en 36 euros.