Se mantienen las restricciones por siete días más en el resto de localidades confinadas en el Corredor del Henares
La Comunidad de Madrid confina a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, 8 de febrero, y por un periodo de 14 días, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 22 de febrero, la localidad de Camarma de Esteruelas, único nuevo municipio confinado en el Corredor del Henares.
A partir del lunes, además de Carmara, se perimetra todo el municipio de Colmenar Viejo, con dos zonas básicas, y la zona de Pozo del Tío Raimundo en Puente de Vallecas, en Madrid capital. Asimismo, se limita la movilidad en las localidades de Villaconejos y Estremera.
Además, se mantienen las limitaciones otros siete días más en Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Campo Real, así como en el resto de municipios y zonas básicas de salud actualmente confinadas en la región.
Por el contrario, a partir del lunes se levanta el confinamiento perimetral de Velilla de San Antonio al mejorar sus datos. También se levanta en las zonas básicas de Baviera (distrito de Salamanca) y Torrelodones y en las localidades de Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés y Titulcia.
A partir del lunes habrá limitaciones para entrar y salir en 72 zonas básicas y 28 municipios de la Comunidad de Madrid. En estas áreas viven más de 1,9 millones de madrileños, el 29% de la población en la región, y en ellas se concentra el 32% de los casos de contagios.
En los núcleos confinados solo se puede entrar y salir por motivos justificados, aunque los ciudadanos pueden desplazarse libremente por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Además, Policía Local, Nacional y Guardia Civil deberán establecer controles de movilidad.