Las líneas 287 y N203 modificarán su recorrido en el Barrio del Puerto para incluir dos nuevas paradas en la calle Mar Mediterráneo
El Ayuntamiento de Coslada ha habilitado dos nuevas paradas de autobús en la calle Mar Mediterráneo con el objetivo de facilitar el recorrido de la línea interurbana 287 y de la línea nocturna N203 por el Barrio del Puerto.
Este cambio permite acercar el transporte público a todos los residentes de la zona, así como a distintos equipamientos del entorno, como la oficina de empleo de la calle Puerto de Cádiz, el CEIP William Shakespeare y las instalaciones deportivas del Barrio del Puerto, ha informado el Consistorio.
Con esta medida, se pretende fomentar el uso del autobús y reducir la dependencia del vehículo privado, lo que se traduce en beneficios en términos de contaminación atmosférica, ruido y fluidez del tráfico, han señalado las mismas fuentes.
En concreto, la línea 287 dejará de circular por la calle Puerto de Barcelona y la Avenida de la Constitución para hacerlo por la avenida del Mar Mediterráneo y la calle Puerto de Bilbao. Se crean dos nuevas paradas (21376 y 21377), denominadas Mar Mediterráneo – Puerto de Bilbao, y se suprimen las paradas 17611 y 17613 (Avenida Constitución – Puerto de Barcelona). Además, se desplazan ligeramente otras dos paradas (10874 y 10875) para mejorar la seguridad y comodidad en las maniobras de los vehículos.
La línea N203, por su parte, también modifica su itinerario en este tramo para utilizar las nuevas paradas situadas en Mar Mediterráneo. Toda la información actualizada sobre el transporte público en Coslada está disponible en la web municipal: coslada.es/politica-medioambiental/transporte.