A partir del jueves habrá mejoras y ampliaciones en varias líneas de autobús urbano
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado de que a partir del 16 de diciembre se llevará a cabo una ampliación de las líneas de autobuses, así como diversos ajustes, con el objetivo de mejorar en materia de movilidad sostenible y de atender las peticiones vecinales.
Por un lado, se llevará a cabo el ajuste de horarios de la línea urbana L2 PUERTA DE SANTA ANA -HOSPITAL/UNIVERSIDAD, que pasará a efectuar de lunes a viernes (no festivos) de 7:00 a 23:40 una frecuencia de paso de 10 minutos.
Por otro, se ampliará el recorrido de la línea urbana L5 PLAZA DE LA PAZ – NUEVA RINCONADA, desde la calle Núñez de Guzmán hasta la calle Alfonso de Alcalá, con la creación de una nueva parada con denominación NUÑEZ DE GUZMÁN – HERNÁN CORTÉS para dar servicio a Centros Educativos.
Además, se efectuará una modificación de la línea L11 LA GARENA – EST.ALCALÁ UNIVERSIDAD, que amplía su recorrido hasta la calle Uceda (Makro Alcalá), donde se situará una nueva parada en sentido 1 (LA GARENA – EST. ALCALÁ UNIVERSIDAD), con denominación UCEDA – VÍA SERVICIO N-II.
Por último, se creará una nueva sublínea (sin paso por Makro) y se habilitará la parada CTRA.A2 – C.C.LA DEHESA” para la Línea 11 en sentido 1 (LA GARENA – EST. ALCALÁ UNIVERSIDAD).
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recomienda a los usuarios que consulten los nuevos horarios tras efectuarse los cambios en las citadas líneas, unos cambios que entrarán en vigor este jueves, 16 de diciembre.