El Ayuntamiento de Campo Real facilita la adopción haciéndose cargo de los gastos de chip, vacunas y documentación
23 perros adultos y 6 cachorros buscan una nueva familia a través de Adopta Campo Real, una iniciativa del Ayuntamiento para promover la adopción de los canes rescatados por la Policía Local.
El proyecto no solo busca poner rostro a los animales en adopción, sino que favorece la tenencia responsable al subvencionar al 100% el coste de los trámites para las familias adoptantes.
Ha sido el propio alcalde, Francisco Leal, quien, acompañado por la concejal de Sanidad, Nélida Bernabé, y el jefe de Policía, ha presentado esta campaña junto con Mari y Bolt, los primeros perros incautados por los agentes en Campo Real hace ya cinco años y que, desde entonces, aguardan en la Protectora El Arca de Zeus a la espera de una familia.
«Desde hace años, son muchos los perros que son rescatados de nuestras calles o que son incautados y que acaban en la protectora y no son adoptados. Por eso, hemos querido lanzar esta iniciativa, para darles una segunda oportunidad», ha explicado el regidor campeño, convencido de que habrá vecinos que, tras conocer a estos perros, se decidan a adoptarlos.
En este sentido, el alcalde ha anunciado que, para facilitar la adopción, el Ayuntamiento va a subvencionar al 100% los gastos de implantación del chip o de vacunas a estos animales para que la adopción sea totalmente gratuita. «Además, los adoptantes siempre van a contar con el apoyo que supone que El Arca de Zeus cuente con un centro de educación canina, que va a facilitar la adaptación de los canes a su nuevo hogar».
Leal ha subrayado la concienciación del Ayuntamiento por la protección animal, recordando que, hace tan sólo un año, entró en vigor la Ordenanza Municipal Reguladora sobre la Tenencia y Protección de Animales Domésticos de Compañía para fomentar la tenencia responsable, castigar el incivismo y proteger las colonias felinas, además de adaptar al municipio a la Ley de Protección Animal, estableciendo multas desde un mínimo de 500 euros para las infracciones leves, hasta 200.000 euros para los casos más graves, como el sacrificio no autorizado o el adiestramiento para peleas.