El Ayuntamiento ha destinado en 2024 cerca de 140.000 euros de los Fondos Next Generation EU a la mejora del centro
Los usuarios de la residencia municipal de mayores y del Centro de Día ya pueden hacer uso de los nuevos baños de la zona de entrada el inmueble. Lo hacen gracias a una reforma de más de 29.300 euros, financiada con fondos europeos, con los que el Ayuntamiento de Campo Real ha remodelado de forma integral los deteriorados aseos existentes.
En el caso del baño de caballeros, se ha instalado una ducha geriátrica, de la que podrán beneficiarse los usuarios del Centro de Día que por las dificultades o barreras arquitectónicas en su domicilio tengan que hacerlo aquí de la mano de profesionales, a lo que se suma un nuevo wc adaptado con las medidas necesarias para que los residentes puedan acceder en silla de ruedas, algo inviable hasta ahora.
Por su parte, en la zona de mujeres, se han renovado los dos baños de forma integral, adaptándolos también para su utilización por personas con movilidad reducida y, como en toda el área, renovando los pavimentos, suelos, iluminación, grifería y dotándolo de un sistema de calefacción que antes no existía.
Las obras, ejecutadas con fondos procedentes del mecanismo para la Recuperación y Resiliencia-Next Generation EU en el marco del componente 22 de Trasformación Tecnológica de los Servicios Sociales gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, forman parte del plan municipal para la mejora de las instalaciones del centro, que comenzó a principios de año con la remodelación de la cocina y el comedor de la Residencia por un importe superior a los 108.000 euros.