Habrá tres encierros los días los días 29, 30 y 31 de octubre
Los toros volverán a correr por las calles de Campo Real. Así lo ha acordado la Comisión de Fiestas en una reunión urgente convocada por el alcalde, Felipe Moreno, que ha dado luz verde a la celebración de tres encierros los días 29, 30 y 31 de octubre, además de eventos para todos los públicos.
Una decisión que se produce, explica el Consistorio, «después de que la Comunidad de Madrid haya levantado las restricciones para este tipo de festejos y cuando la tasa de incidencia del Covid-19 está en mínimos».
La propuesta ha salido adelante con la postura a favor del Equipo de Gobierno, de las diferentes asociaciones y la negativa de la representante del Partido Popular, para quien «las fiestas ya han pasado y si no han sido en ese momento, no veo necesario hacerlas ahora», destaca el Ayuntamiento.
«Suspender las Fiestas Patronales fue una de las decisiones más difíciles que he tomado, pero unas fiestas sin encierros, no podían ser unas verdaderas fiestas. Por eso, ahora que la Comunidad, por fin, ha levantado las restricciones, podemos recuperar esta tradición tan nuestra», ha explicado el alcalde.
El regidor, no obstante, ha recordado que, «aunque ahora está débil, el virus aún sigue presente y debemos cumplir con las medidas de prevención y ser responsables».
Moreno ha querido enfatizar que su propuesta no hubiese visto la luz sin la vacunación no estuviese tan avanzada, unido al hecho de que los datos facilitados por Sanidad muestran una incidencia acumulada en mínimos.
Se celebrarán encierros el viernes por la tarde y el sábado y el domingo por la mañana, así como otros festejos taurinos aún por determinar. Una programación a la que se les sumarán actividades infantiles, deportivas y culturales para todos los públicos, además de pólvora y eventos diurnos para evitar posibles botellones e incidentes nocturnos.
Con la aprobación de la realización de los festejos por parte de la Comisión de Fiestas se inicia ahora un proceso burocrático que pasa por la aprobación definitiva del protocolo por parte de la Comunidad de Madrid.