Son cerca de 300 personas y 16 comparsas las que participarán en la cabalgata
Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus carteros reales, estarán disponibles hasta el día 4 de enero incluido, en la carpa instalada en la plaza de toros, para recoger las cartas de todos los niños de la ciudad que quieran entregárselas en mano. El horario de entrega de cartas será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Los Reyes Magos ya preparan su espectacular cabalgata para la tarde del 5 de enero, titulada este año Ya Vienen los Reyes, en la que los protagonistas serán los Reyes Magos de Oriente y los pajes, las cartas, la insignia real anunciada por seis jinetes a caballo, los regalos, el carbón, y también el Belén, con San José, la Virgen y el Niño Jesús, a quien primero trajeron sus regalos los Magos.
La cabalgata comenzará a las 18:30 horas del 5 de enero desde la calle Madrid, Plaza de España, calle Miguel Fluiters, calle Mayor, Paseo Fernández Iparraguirre, hasta su cruce con la Calle Sigüenza, volviendo por el Paseo Fernández Iparraguirre hasta la explanada de la Iglesia de San Ginés, donde se realizará la adoración al Niño, con oro, incienso y mirra.
Tras la adoración los Reyes Magos recibirán las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa y lanzarán su mensaje para todos los niños de Guadalajara.
Son cerca de 300 personas y 16 comparsas las que participarán en la cabalgata con música y luces, figurantes y personajes reales, donde, además, se repartirán 2.000 kilos de caramelos sin gluten y 100 kilos de carbón dulce.
Además, el Ayuntamiento ha avanzado que habrá una gran sorpresa para todos los menores que esperen a la cabalgata a lo largo del recorrido; será un detalle que no ha querido desvelar para todos y cada uno de los niños y niñas, ha avanzado el Consistorio.
La Policía Local de Guadalajara, con los servicios habituales de Protección Civil, servicios sanitarios y personal de la organización del evento, velará por la seguridad de la celebración de esta mágica noche, que repite las medidas de seguridad extra que funcionaron muy bien el año pasado, con la colocación de 3 kilómetros de vallas antivuelco en la parte más complicada del recorrido.
El Ayuntamiento, además, está pendiente de la previsión de lluvia para la tarde del 5 de enero para evaluar la situación y tomar las medidas oportunas dentro de las condiciones técnicas de este evento y por si hubiera que adelantar el horario de la cabalgata, lo que sería anunciado previamente.