Dos personas han sido detenidas y varios agentes y un piquete han resultado heridos
La Policía Nacional ha detenido este martes a dos personas por un delito de atentado contra la autoridad después de que se haya producido un enfrentamiento entre un grupo de personas y agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial), según han informado a MiraCorredor fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Según la misma fuente, los hechos han ocurrido sobre las 15 horas, cuando un grupo de personas (al parecer piquetes informativos) se encontraban cortando el tráfico rodado en la glorieta de la Avenida de los Artesanos de San Fernando de Henares, en las proximidades del almacén logístico de Amazon.
En ese momento, agentes de la UIP se han desplazado a la zona para restablecer el tráfico, y han sido increpados por varias personas, por lo que se ha producido una carga.
La intervención policial ha terminado con dos personas detenidas y una tercera identificada (todas de nacionalidad española) y varios agentes heridos de carácter leve.
Por su parte, Moisés Fernández, presiente del Comité de Empresa, ha explicado a MiraCorredor que «a un compañero le han dado con la porra en la boca y ha tenido que ser trasladado al hospital».
Asimismo, destaca que la segunda jornada de huelga de este martes, al igual que la de ayer lunes, se está desarrollando con «absoluta normalidad» y de manera «bastante pacífica».
A través de las redes sociales se ha difundo un vídeo para denunciar la actuación policial y se ha convocado una concentración a las 18 horas de este martes en la Comisaría de Coslada para protestar por las cargas policiales y pedir la libertad de los detenidos.