Su estado de salud habría empeorado en las últimas horas
La actriz Carmen Sevilla, a punto de cumplir 87 años, se encuentra en estado crítico en la residencia de Aravaca (Madrid) donde permanece ingresada desde hace unos años.
Según informa El País, su estado de salud ha empeorado sustancialmente en las últimas horas, aunque por el momento su hijo Augusto Algueró, que ejerce desde hace varios años de tutor legal, no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto.
La actriz y presentadora ingresó en una de las residencias más exclusivas de Madrid cuando la enfermedad neuronal degenerativa que padece (en 2009 le diagnosticaron Alzheimer), le impedía valerse por sí misma.
En los últimos meses, las visitas se habían restringido hasta lo esencial debido a que la comunicación con la actriz era ya imposible. Carmen ya no reconocía a ningún familiar, ni siquiera a su propio hijo.
Nacida en Sevilla, María del Carmen García Galisteo ha sido una de las grandes figuras del cine y del espectáculo en España, y gozó de una renovada fama en los noventa gracias a su etapa televisiva con programas como Telecupón, y posteriormente, Cine de Barrio.
Se casó dos veces: la primera en 1961 con el compositor Augusto Algueró, con quien tuvo a su único hijo, y la segunda en 1985 con el empresario cinematográfico Vicente Patuel.
Durante su carrera cinematográfica ha protagonizado, entre otras películas, Violetas Imperiales y La Fierecilla Domada y fue parte del elenco de Marco Antonio y Cleopatra, junto a Charlton Heston.