Serán infracciones leves de 90 euros que se quedarán en 45 si hay pronto pago
El Ayuntamiento de Madrid comenzará a multar este sábado, 16 de marzo, por acceder sin autorización a Madrid Central, el área restringida al tráfico que ocupa todo el distrito centro de la capital.
Sólo pueden circular por Madrid Central los residentes, sus invitados (un máximo de veinte al mes), los coches con etiqueta Cero Emisiones y Eco y los vehículos B y C que acudan a un aparcamiento público, además de suministradores y prestadores de servicios, entre otros.
El pasado 30 de noviembre Madrid Central comenzó en fase informativa, en la que hubo controles manuales de agentes de policía y movilidad. Era una fase de transición hasta la puesta en marcha del sistema de control automático en enero, con un periodo de dos meses de notificaciones de infracción sin multa.
A partir del 16 de marzo, ya no será igual. Madrid Central está delimitada por la circunvalación de rondas, bulevares y el eje Prado-Recoletos. En concreto, el perímetro lo forman las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, Glorieta de Bilbao, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, Plaza de España, Princesa y Serrano Jover.