El Ayuntamiento les da un plazo de 72 horas
El Ayuntamiento de Madrid ha denegado este martes el permiso para operar en la capital a las compañías de patinete eléctrico VOI, Wind y Lime, y les da un plazo de 72 horas para retirar estos vehículos de las calles de la capital.
El veto a estas empresas se debe a que en sus aplicaciones no impiden, como exigía el Consistorio, que el trayecto se inicie o se termine en zonas donde no pueden circular estos vehículos, como calles y espacios peatonales o vías con múltiples carriles de circulación y con una velocidad de 50 kilómetros por hora.
Desde la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, el Ayuntamiento de Madrid obliga a las empresas de patinete compartido a obtener una autorización municipal para poder operar en la ciudad.
El Área de Movilidad, tras comprobar que ninguna de estas aplicaciones había incorporado herramientas para asegurar el cumplimiento de la Ordenanza, ha decidido sacarlas del espacio público madrileño.
No obstante, no es una decisión definitiva e irrevocable, ya que las compañías podrán volver a pedir la solicitud para operar en la ciudad, contando siempre con el visto bueno del Ayuntamiento.