La presidenta madrileña considera que hay un que hay un sentir generalizado de rechazo y decepción ante los posibles indultos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este lunes que «en principio» acudirá a la manifestación convocada el próximo 13 de junio en la madrileña Plaza de Colón contra los indultos a los condenados por el procés, porque «lo que está pasando con los golpistas en Cataluña es gravísimo».
En declaraciones a los medios durante una visita a Madrid Fusión, Ayuso ha señalado que hay «un sentir generalizado» de rechazo y «decepción» ante la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez indulte a los líderes independentistas, lo que crearía «un antecedente muy perjudicial». «Ya no es una cuestión de izquierdas o derechas, es una cuestión de sensatez», ha dicho.
«No hay un ciudadano en España, a no ser que sea del entorno de Pedro Sánchez, que entienda que estas personas, que además no se arrepienten y volverían a cometer los mismos delitos, estén en la calle y queden impunes», ha declarado la presidenta. Y ha añadido que «no es una imagen sensata de un país civilizado y avanzado, con un Estado democrático de Derecho».
La manifestación del 13 de junio en Colón ha sido convocada por la plataforma Unión 78, que lidera la expresidenta de UPyD Rosa Díez, y volverá a unir en las calles a los populares, a Cs y a Vox, como en la protesta de 2019 contra la figura de un relator para negociar en Cataluña. También ha confirmado su asistencia el líder del PP, Pablo Casado.