Ha terminado la primera fase de las obras de semipeatonalización pero el aspecto que presenta la plaza ha sido objeto de críticas
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares anunciaba este viernes que «ya se puede pasear por el lateral soportalado de la Plaza de Cervantes, que se convierte en peatonal», tras la obras realizadas.
El Consistorio señalaba en Twitter que la plaza quedaba «a punto para las Ferias», al concluir la primera fase de las obras de semipeatonalización.
? Desde esta misma tarde, ya se puede pasear por el lateral soportalado de la plaza de Cervantes, que se convierte en peatonal
A punto para las #FeriasAlcalá2018, ha terminado la primera fase de la obra del #ProyectoPlazaCervantes pic.twitter.com/LW71cNybbn
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) 24 de agosto de 2018
Pero las quejas se han sucedido en redes sociales y algunos vecinos han comentado que parte de la plaza, lejos de estar a punto, se encuentra ocupada por casetas de obra, y hay suciedad y malos acabados en los extremos como arquetas de riego sin tapa. Además, no se ha desmantelado la señal del parquímetro que había en la zona.
Esta es la realidad de las obras de la semipeatonalizacion de la plaza de Cervantes que @PSOEAlcaladeH y @SomosAlcala no te cuentan ?
?Parte de la plaza ocupada por casetas de obras.
⚠️Suciedad y malos acabados en los extremos por las prisas. #AlcaláNoFunciona ??♂️ pic.twitter.com/gNOLx1BwTg— Antonio Saldaña (@Salda18) 24 de agosto de 2018
Denuncian que se reduce así el espacio para las peñas y vecinos en un día importante como el del pregón de las Ferias y Fiestas donde en este punto de la ciudad se concentran centenares de personas. Pero además ponen el foco en los «malos acabados» de las obras.
Para el PP, la prisa es mala consejera
En este sentido se ha expresado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, quien ha señalado que «la primera fase de la peatonalización demuestra lo que el PP viene denunciando: que la prisa es mala consejera».
Chacón, en declaraciones a MiraCorredor, ha indicado que «después de 3 años sin hacer nada, reformar la Plaza Cervantes deprisa y corriendo porque el alcalde tiene prisa nos lleva a la chapuza. Hay malos acabados, el firme no es regular, no hay armonía con el resto de la plaza y la calle Mayor. Al Gobierno hay que exigirle que trate nuestro Casco Histórico con la dignidad que merece una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y, hoy por hoy, esta obra no la tiene».
«Por eso le exigimos al tripartito que antes de continuar con las siguientes fases de la peatonalización arregle los desperfectos de ésta», ha concluido el portavoz popular.