Desde el inicio de la pandemia se han tramitado 82.000 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en la región
Un total de 82.000 ERTEs se han tramitado en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia, que afectan a casi 560.000 empleados, según ha señalado este lunes el consejero de Economía, Manuel Giménez, en una entrevista en Capital Radio, en la que ha criticado la «falta de claridad» del real decreto que los prorroga hasta enero de 2021.
Giménez ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los empresarios con la tramitación de los nuevos ERTEs: «Vamos a ser lo más flexibles para dar certeza y seguridad jurídica a las empresa». Sin embargo, recuerda «que ellos no tienen la capacidad de realizar los pagos».
El consejero ha lamentado que la hostelería y la restauración no puedan acceder por vía automática a la extensión de los ERTEs por fuerza mayor, al haber quedado fuera de las empresas especialmente afectadas.
Giménez ha avanzado, además, que las ayudas para pymes y comercios de la región, que podrían alcanzar hasta los 12.500 euros, se podrán solicitar de forma online la próxima semana, una vez sean aprobadas en el Consejo de Gobierno de este miércoles. Se trata de una línea de ayudas directas y no avales, dotada con un presupuesto de 30 millones de euros.