Detenidos dos de los implicados en la muerte de Richi por robar y pegar presuntamente una paliza a una chica en una discoteca del centro de Madrid
El pasado sábado 12 de marzo, dentro de una discoteca del centro de Madrid, se vieron implicados en un robo D.D.R. y R.G.G., ambos imputados por la desaparición y muerte de Richi, el joven cuyo cadáver apareció en el río Henares después de 21 días de búsqueda.
Según fuentes policiales consultadas por MiraCorredor.tv, R.G.G. le robó el bolso a otra chica en un momento de la noche. La supuesta víctima se dio cuenta, lo que desató una enorme disputa que acabó en la calle con un forcejeo por parte de las dos mujeres. La supuesta víctima cayó al suelo y los dos implicados en la muerte de Richi supuestamente le propinaron una paliza hasta que alguien avisó a la Policía.
Los agentes se personaron en el lugar de los hechos y detuvieron al chico y a la chica. Después quedaron en libertad con cargos.
Sobre D.D.R. pesa una imputación por homicidio en el caso de la muerte de Richard Angel mientras que R.G.G. está imputada por encubrimiento.
Precisamente R.G.G. fue la chica que supuestamente originó la pelea aquel 31 de enero de 2015 en la discoteca Decano de Alcalá de Henares cuando Richi desapareció. Según declararon los testigos, el joven que vivía en Meco con su padre mantuvo una pequeña pelea con varios de los implicados en el caso a consecuencia de una discusión previa de uno de sus amigos con la chica que era pareja de D.D.R.
Precisamente este miércoles se retoman las declaraciones en los juzgados de Alcalá de Henares que investigan el caso. Allí declara la pareja sentimental del padre de Richi, que fue quien denunció ante la Policía la desaparición del menor.
La familia del joven ha reclamado que se le practique una segunda autopsia ante las novedades que aporta el nuevo informe forense encargado por la madre y en el que se concluye que Richard murió apaleado antes de ser arrojado al río. Informe que ya ha sido entregado a la jueza.
Nueve personas fueron imputadas por estos hechos, cinco de ellas como presuntos coautores de la muerte y los otros cuatro como supuestos encubridores. La juez dejó en libertad con cargos a todos ellos.

La familia denunció la desaparición al día siguiente y desde entonces se le buscó por diferentes lugares, aunque fundamentalmente por el cauce del río donde finalmente, tras 21 días de búsqueda, lo encontró un pescador.
Así nos cuenta su madre, Carmen Rainero, su infatigable lucha para conseguir que se haga justicia. Ver vídeo: