El plan ha quedado desactivado a las 9:00 horas de este miércoles tras finalizar los avisos por bajas temperaturas en la provincia
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha desactivado a las 9:00 horas de este miércoles, 7 de enero, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en la provincia de Guadalajara.
La desactivación se ha producido una vez finalizados los avisos por temperaturas mínimas emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología.
Durante la activación del plan, en Fase de Alerta —Situación Operativa 0—, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 ha registrado un único incidente por la presencia de hielo en la calzada.
El METEOCAM fue activado en la noche de este martes, 6 de enero, a las 21:00 horas, ante las previsiones de temperaturas mínimas de hasta −14 grados en la comarca de las Parameras de Molina y de −10 grados en la comarca de La Serranía, en la provincia de Guadalajara.