Así se lo ha transmitido Fomento a la alcaldesa de la ciudad
El Ministerio de Fomento se ha comprometido a estudiar la construcción de una nueva estación en el polígono de San Fernando de Henares, además aumentará un 20% la frecuencia de paso de los trenes de la C-2, hará accesible la estación de Alcalá de Henares y renovará vías y sistemas de señalización.
Así se lo ha transmitido el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Manuel Niño, a los alcaldes de Alcalá, Torrejón, Coslada y San Fernando, en la reunión que han mantenido este jueves en la sede de Fomento.
En el caso de San Fernando, la alcaldesa, Catalina Rodríguez, ha manifestado sentirse «relativamente satisfecha» tras la reunión, especialmente después de que Fomento le haya trasladado que está estudiando la construcción de una nueva estación para cubrir la demanda del polígono industrial de la localidad.
Rodríguez ha explicado que el polígono se ha convertido en los últimos años en uno de los centros industriales con más perspectiva de Europa y ha celebrado que el proyecto permita mejorar sus accesos.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, por su parte, ha indicado que «estaremos pendientes del cumplimiento de las peticiones que hoy hemos hecho porque no podemos consentir que, en pleno siglo XXI, los vecinos y vecinas usuarios de Cercanías dispongan de un servicio deficitario que no cumple los criterios de calidad».