La incidencia está provocando fuertes demoras en los trenes que circulan entre Atocha y Méndez Álvaro y entre Atocha y Villaverde Bajo
Una incidencia causada por las obras que se están ejecutando en la infraestructura en la entrada sur de Atocha está afectando desde primera hora de la mañana de este viernes, 8 de marzo, a los trenes de las líneas C3, C4a, C4b y C5 con «demoras o reprogramaciones de servicio».
Cercanías Madrid ha informado que técnicos de Adif «están trabajando en la resolución de la incidencia», aunque no ha ofrecido un tiempo estimado de resolución, por lo que debido a las «fuertes demoras» ha recomendado a los viajeros «tomar medios de transporte alternativos».
La incidencia ha sido provocada por la rotura de un cable de señalización durante las obras nocturnas que se están ejecutando en la infraestructura ferroviaria, lo que está provocando retrasos en los trenes que circulan entre Atocha y Méndez Álvaro y entre Atocha y Villaverde Bajo.
Adif ha explicado que los trenes con origen Alcobendas-S.S. de los Reyes finalizan su recorrido en Atocha, los que circulan entre Parla y Atocha finalizan su recorrido en Villaverde Alto, y la relación Móstoles-Fuenlabrada/Humanes tiene una frecuencia de paso de un tren cada 30 minutos.
Algunos pasajeros se han quejado de esta nueva incidencia en la red de Cercanías Madrid, dependiente del Ministerio de Transportes, por no poder llegar a tiempo al trabajo, por largas esperas en los andenes o por haber estado parados durante más de 45 minutos en un vagón atestado de gente en Villaverde Bajo.
En 2023 se registraron más de 700 incidencias en Cercanías Madrid, casi duplicando el número del año anterior. El 39% de esas incidencias estuvieron relacionadas con averías, y la Comunidad de Madrid achacó esas cifras a la falta de inversión por parte del Ejecutivo central.