El cese llega después de que Cecilia muriera tras quedar atrapada entre el somier y la barandilla de la cama
La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha cesado al director de la residencia de mayores de Arganda del Rey después de que la Fiscalía haya abierto diligencias por la muerte de Cecilia, una mujer de 93 años que cayó al suelo al intentar incorporarse de la cama, quedando su pie atrapado entre el somier y la barandilla, por lo que tuvo que ser amputada y falleció días después en el hospital.
El cargo lo ocupará ahora el actual director de la Residencia Santiago Rusiñol, de Aranjuez.
Desde el Ejecutivo madrileño han explicado que este cambio, entre otros que se han llevado a cabo en otros centros, se incluía en el nuevo Plan de Residencias y lo han desvinculado de los hechos acontecidos en la residencia de Arganda.
Lo cierto es que el cambio llega tras una larga lista de denuncias de familiares y trabajadores por las malas condiciones de algunos centros y la falta de personal. En este sentido, el Gobierno regional anunció hace unas semanas la contratación de más de 1.000 trabajadores en cuatro años.
La Fiscalía de Alcalá de Henares por su parte ha incoado diligencias preprocesales para investigar posibles responsabilidades administrativas por este caso, aunque la Comunidad de Madrid ha mantenido desde el principio que se cumplieron todos los protocolos.