Los cuerpos fueron hallados por los Bomberos tras sofocar el incendio
El Ayuntamiento de Chiloeches (Guadalajara) ha decretado dos días de luto oficial, este sábado y domingo, «ante los tristes hechos acaecidos» en la localidad, ha informado el Consistorio tras un suceso que ha conmocionado a la localidad.
Además, este domingo, a las 12:00 del mediodía, se ha convocado un minuto de silencio en la Plaza Mayor de Chiloeches «para expresar nuestro rechazo a estos terribles actos y nuestro apoyo a la familia», ha indicado el Ayuntamiento.
«Pedimos respeto y apoyo para la familia en estos momentos tan duros», ha expresado el Consistorio en un comunicado, en el que también pide «respeto» a la investigación, que se encuentra en estos momentos bajo secreto de sumario.
«Los Cuerpos de Seguridad del Estado están llevando a cabo su valiosa labor de investigación y mantienen el secreto de sumario, por lo que pedimos también respeto en el desarrollo de su trabajo», concluye el comunicado del Ayuntamiento.
Dos posibles sospechosos
La Guardia Civil investiga el hallazgo la madrugada del viernes al sábado de tres cadáveres con signos de violencia en el incendio de una vivienda de la urbanización Medina Azahara, hasta donde se desplazaron los servicios de emergencia.
Los fallecidos son un matrimonio formado por un hombre y una mujer de 52 años ambos, y su hija de 22. El incendio se originó en la planta baja de la casa y los cuerpos presentaban heridas de arma blanca, según fuentes de la investigación.
Pasadas las tres y media de la madrugada fue cuando se registró el incendio, y unas dos horas más tarde quedó extinguido. Tras apagar las llamas, los Bomberos hallaron los cuerpos sin vida de la familia con signos de violencia.
Los agentes mantienen varias hipótesis abiertas. Investigan a otro hijo del matrimonio, de 21 años, que fue quien alertó del incendio y también a una expareja de la hija, que al parecer contaba con una orden de alejamiento. Por el momento no se han comunicado detenciones.