Las primeras investigaciones apuntan a que se ha producido un brote de salmonelosis por el consumo de alguna tortilla
El Ayuntamiento de Madrid ha clausurado cautelarmente el restaurante el famoso restaurante Casa Dani, especializado en tortillas de patatas y ubicado en el barrio de Salamanca, por una intoxicación alimentaria con 40 personas afectadas y varios hospitalizados, entre ellos dos niños.
Según publica El Mundo y confirman fuentes municipales, el local permanece cerrado al público desde el viernes. Las primeras investigaciones apuntan a que se ha producido un brote de salmonelosis por el consumo de alguna tortilla entre el martes y el jueves de la semana pasada.
Los servicios de Salud Pública han tomado muestras del local y están a la espera de los análisis para determinar el origen de la intoxicación y si se debe a una mala manipulación de los alimentos o a un producto en mal estado.
Muchos de los afacetados han tenido que acudir a Urgencias con un cuadro de vómitos, mareos y gastroenteritis aguda y varios siguen hospitalizados. La empresa ha explicado que nunca se había enfrentado a una situación similar y que investiga lo ocurrido de la mano de las autoridades sanitarias.