El Ayuntamiento asegura que desconocía que la vivienda estaba siendo utilizada como centro de acogida para menores inmigrantes
La Comunidad de Madrid ha clausurado una casa de acogida de menores migrantes no acompañados en Villalbilla después de que una chica de 16 años denunciara ante la Guardia Civil una agresión sexual perpetrada presuntamente por uno de los jóvenes residentes en el centro, de 17 años.
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha confirmado que los residentes han sido trasladados a otros centros de la región, aunque ha descartado explicar los motivos puesto que «son circunstancias relacionadas con menores y con medidas de protección».
Fue el pasado martes 20 de agosto cuando una menor de 16 años presentó una denuncia por agresión sexual, por tocamientos, cometida presuntamente por un menor de 17 años que residía en la citada vivienda de acogida, han informado fuentes de la Guardia Civil.
El autor fue detenido el día 21 y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Posteriormente fue puesto en libertad y trasladado a otro centro de acogida. Por el momento no han trascendido más datos sobre este suceso que ha causado gran indignación en la localidad.
El Ayuntamiento de Villalbilla, por su parte, ha confirmado en redes sociales que la casa de acogida, gestionada por Servicios Sociales, para menores no acompañados, que albergaba a siete chicos, ha sido clausurada y sus residentes trasladados a otras dependencias de la Comunidad de Madrid.
El Consistorio ha indicado que desconocía la existencia de estas dependencias y que no es propietario de la vivienda ni tiene competencias sobre esta materia. Un asunto que ha aprovechado el líder de Vox, Santiago Abascal, para criticar a PSOE y PP por «condenar a los españoles a la inseguridad».