La AEMET mantiene activada la alerta amarilla en el Corredor del Henares y naranja en la provincia de Guadalajara y la Sierra de Madrid
Varios ayuntamientos han anunciado el cierre de parques este jueves por la alerta por fuertes rachas de vientos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), naranja en el caso de la provincia de Guadalajara y la Sierra de Madrid y amarilla en el resto de la Comunidad de Madrid.
En la provincia de Guadalajara y la Sierra de Madrid las rachas de viento podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora desde las 6:00 horas hasta las 20:00 horas de este jueves. En el resto de la Comunidad de Madrid se esperan rachas que podrían llegar a 90 km/h, en las mismas horas.
«Rogamos máxima precaución en todos los movimientos urbanos. Para evitar posibles riesgos, los parques permanecerán cerrados hasta que mejoren las condiciones meteorológicas», ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Por su parte, el Consistorio de Torrejón de Ardoz, ha indicado que «hoy, jueves, 2 de noviembre, todos los parques permanecerán cerrados debido a las fuertes rachas de viento, incluido el Parque Europa».
En Guadalajara y Azuqueca de Henares se ha tomado la misma medida. Medida que también ha aplicada por el Ayuntamiento de Madrid, cerrando El Retiro y otros ocho grandes parques de la ciudad mientras se mantenga activa la alerta.
Desde la medianoche hasta las 9 de la mañana, el 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 357 expedientes por la lluvia y el viento en la región, y los Bomberos han realizado 109 intervenciones. Y en Guadalajara se han producido 13 incidencias desde la medianoche hasta las 10 de la mañana.