La Comunidad de Madrid no garantiza que se pueda reabrir en algún momento el tramo cerrado hace dos años entre San Fernando y Hospital del Henares
La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha avanzado este miércoles que este verano se interrumpirá el servicio de la Línea 7B de Metro de Madrid entre las estaciones de Estadio Metropolitano y San Fernando durante siete meses.
El motivo es que se llevarán a cabo trabajos de «mantenimiento y conservación». El nuevo cierre está previsto que dure siete meses, aunque podrían ser más. Durante el tiempo que permanezca sin servicio, el Gobierno regional ofrecerá autobuses gratuitos para conectar las estaciones.
El nuevo corte, cuya fecha de inicio aún no se ha precisado, se unirá al que ya existe en esta misma línea entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares, en Coslada, desde hace dos años, por lo que el cierre de la línea 7B sería total.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 12 de junio un nuevo contrato de obras de impermeabilización de la Línea 7B de Metro, entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares, con una inversión de 28,2 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.
Los trabajos se están centrando en impermeabilizar las paredes del túnel, consolidar el suelo y reponer la plataforma más deteriorada con nuevas vías. La novedad es que por primera vez el Gobierno regional admite que no sabe si podrá reabrir algún día este tramo.
Desde la Consejería apuntan que «a medio y largo plazo» habrá que valorar su reapertura si cumple «todos los estándares», pero primero se ejecutarán todos los trabajos de consolidación del terreno y de los viales y, posteriormente, se valorará si es posible su puesta en funcionamiento de nuevo.