Con esta tarifa, los madrileños con pensiones no contributivas pagarán sólo 4 euros al mes de agua
Así lo ha adelantado Cifuentes durante su discurso en el Debate del Estado de la Región que ha tenido lugar este miércoles en la Cámara regional. «Nuestra política social implica un mayor apoyo para quienes más lo necesitan: dependientes, personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables», ha defendido la presidenta desde el atril.
En este sentido, la Comunidad aprobará la Primera Estrategia Madrileña de Dependencia y Mayor 2016-2021. Además, en 2017 se crearán 60 nuevas plazas residenciales y 100 nuevas plazas en centro de día.
Asimismo, se crearán otras 85 plazas destinadas a personas con discapacidad, y 150 para personas con enfermedad mental, reforzando la libre elección de centro.
Además, la presidenta regional ha anunciado que su Gobierno pretende aprobar una Carta de Derechos Sociales «para que todos los madrileños conozcan en su integridad los derechos y las prestaciones que la Administración les ofrece».
Al mismo tiempo, creará tarjeta social que dará acceso a los derechos sociales recogidos en la Carta, que será similar a la tarjeta sanitaria.
Además, el Gobierno regional potenciará las políticas destinadas a la infancia y creará un centro de apoyo pedagógico y psicológico a adolescentes para orientar tanto a estos como a sus familias, ante nuevos problemas como el uso de las nuevas tecnologías.
En esta misma línea, Cifuentes ha adelantado también que presentará próximamente un nuevo Plan de Ayuda a la Emigración, que incluirá ayudas para facilitar el retorno a nuestro país.