La expresidente de la Comunidad de Madrid no renuncia al sueldo de diputada ni a la dirección del PP
La ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, seguirá cobrando como mínimo un sueldo de 3.503,46 euros al continuar como diputada del PP con dedicación exclusiva en la Asamblea de Madrid, según datos del Portal de Transparencia de la Cámara regional.
Su sueldo puede variar en función de si pertenece a alguna comisión. Si es presidenta de comisión, obtendría un plus de 677,58 euros; viceprecidenta, 508,18 euros más; secretaria de comisión, 508,18 euros más y si es portavoz de Grupo Parlamentario de alguna comisión tiene un plus de 846,97 euros.
También podrá percibir una indemnización específica de 1.221,83 euros. No obstante, para que Cifuentes comience a recibir este sueldo tendrá que tomar primero posesión como diputada en el Parlamento madrileño.
A todo esto habría que sumar lo que percibiría como presidenta del PP madrileño si sigue en el puesto.
Entretanto, el desde hoy presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado que su antecesora y aún presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha incumplido ninguno de los puntos del código ético del partido.
En una rueda de prensa posterior a una reunión extraordinario del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Garrido ha afirmado que la decisión de quién debe suceder a Cifuentes corresponde al dirección nacional del PP y que él como un disciplinado militante acatará esa decisión.
Ya fue acusada de robo en un colegio mayor de Madrid
La dimisión de Cifuentes llegó este miércoles tras el vídeo publicado por Ok Diario en el que aparece después de haber cometido un supuesto robo de cosméticos en un supermercado en 2011, asunto que ha avivado los rumores que ya circulaban desde hace tiempo en el PP madrileño sobre un presunto problema de cleptomanía.
De hecho, algunos medios como La Vanguardia, publican este jueves que la expresidenta, en 1999, cesó repentinamente de su cargo de directora del colegio mayor universitario Miguel Antonio Caro, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, envuelta en acusaciones de robo.
Al parecer y según el citado medio, un grupo de internas del centro la señalaron como la autora de una serie de robos que se estaban produciendo en las instalaciones, concretamente en las habitaciones de las estudiantes.