Se han esclarecido dieciséis hechos cometidos en ambas modalidades en diferentes centros comerciales de la localidad y sus aparcamientos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrejón de Ardoz a cinco personas por hurtos cometidos mediante hurto amoroso y siembra en el primer semestre de 2025. Los hechos han causado un perjuicio económico aproximado de 18.000 euros a las víctimas. Se han esclarecido dieciséis hechos en ambas modalidades cometidos en diferentes centros comerciales y sus aparcamientos.
Según ha informado este lunes la Policía Nacional, en el caso del hurto amoroso, los detenidos seleccionaban a sus víctimas en función de su edad. Tras iniciar una breve conversación para ganarse su confianza, realizaban tocamientos en zonas íntimas o simulaban que la víctima les hiciera tocamientos y les ofrecían servicios sexuales, logrando así distraerlas.
En ese momento, mediante un abrazo afectuoso, sustraían joyas de oro (cadenas o esclavas) sin que las víctimas se dieran cuenta hasta pasado un tiempo. Tras el hurto, las sospechosas huían rápidamente en un vehículo conducido por una tercera persona que las esperaba en las inmediaciones.
En el caso de la siembra, los autores actuaban en los aparcamientos de centros comerciales. Tras seleccionar principalmente a mujeres que portaban bolsos con múltiples objetos adquiridos, las seguían discretamente hasta su vehículo.
Cuando la víctima abría la puerta del coche para guardar la compra en el maletero y perdía de vista sus pertenencias momentáneamente, los delincuentes aprovechaban para abrir ligeramente la puerta del copiloto, sustraer el bolso y huir sin ser detectados. Las víctimas no se percataban del robo hasta que intentaban iniciar la marcha con todas sus compras.
Por todo ello, se estableció un amplio operativo policial con el objetivo de localizar y detener a los responsables de estos hechos. La Policía destaca la dificultad que conllevan este tipo de investigaciones, ya que se trata de grupos itinerantes que se mueven por todo el territorio nacional.