Los agentes descartan que se tratara de un enfrentamiento entre miembros de bandas latinas
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, ha detenido a cinco personas –cuatro hombres y una mujer- de entre 20 y 30 años acusadas de participar en una reyerta con objetos contundentes en el distrito de Tetuán, un suceso que dejó dos heridos de carácter leve.
Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del domingo en la calle Marqués de Viana, cuando dos grupos de jóvenes iniciaron una pelea por la que algunos testigos avisaron al 091. Según los primeros testimonios, los implicados se habían agredido a golpes, además de con una botella y un cinturón.
Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Municipal, que persiguieron a algunos de los participantes en la reyerta en dirección al parque Rodríguez Sahagún. Finalmente, los agentes detuvieron a cuatro hombres y una mujer, todos de origen sudamericano salvo una persona española.
Aunque al parecer uno de los grupos amenazó al otro con proclamas relacionadas con una banda juvenil, los agentes descartan que se tratara de un enfrentamiento entre miembros de bandas latinas. Dos de los implicados en la pelea presentaban un corte en el pómulo y una erosión en un brazo, respectivamente, por lo que fueron atendidos y dados de alta en el lugar por los sanitarios del SAMUR, según informa Efe.