La ciudad cuenta ya con un total de 75 murales de distintos artistas locales
Gracias al Plan de Mejora Estética impulsado por el actual Gobierno local, la ciudad cuenta con un total de 75 murales de distintos artistas locales de gran nivel, 5 de ellos creados recientemente y que hacen de Torrejón de Ardoz un importante referente del arte urbano de España al poseer una de las mayores muestras de expresión artística callejera del país.
Decenas de murales repartidos por calles, plazas y parques, creados por artistas locales de gran nivel, decoran la ciudad. En los últimos meses cinco nuevos murales se suman a al catálogo de arte callejero de Torrejón, como Almonte, obra de Manuel Ojeda, que decora el entorno de la sede de la Hermandad del Rocío de Torrejón en la calle Leandro Fernández de Moratín.
Por su parte, la Asociación de Graffiti La Family ha creado Budheando en la calle Libertad, El beso en la calle Pesquera y Salvaje en la calle Marquesas.
Por último, Compartiendo vidas es el mural que la Asociación Los Domingos al Sol ha creado en el Centro Cultural El Parque (calle Hilados s/n) para la Asociación de Mujeres Viudas de la ciudad.