Dos de los trabajadores se encontraban atrapados y han sido trasladados como potencialmente graves al hospital
Cinco trabajadores han resultado heridos este jueves tras el desplome de un falso techo de pladur en un bajo en obras ubicado en el número 69 de la calle Velázquez, en el distrito madrileño de Salamanca, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
El accidente laboral se ha producido a las 12:12 horas, y hasta el lugar se han desplazado los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, efectivos del SAMUR, SUMMA y la Policía Municipal.
El derrumbe se ha producido en un bajo que estaba en proceso de reforma. Dos operarios han quedado atrapados bajo los escombros y han tenido que ser liberados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Los equipos de emergencias han atendido a seis personas. El SAMUR ha asistido a dos trabajadores: un hombre de 53 años, dado de alta en el lugar, y otro de 49, con policontusiones, que ha sido trasladado con pronóstico leve al Hospital 12 de Octubre.
El SUMMA, por su parte, ha atendido a otros tres operarios, entre ellos los dos que estaban atrapados. Uno de ellos, de 26 años, ha sido trasladado al Hospital Clínico con una probable fractura de rodilla izquierda y pelvis, en estado potencialmente grave. El otro, de 33 años, ha sufrido una probable fractura de rodilla y policontusiones, y ha sido evacuado al Hospital de La Princesa, también con pronóstico potencialmente grave. El tercer paciente atendido por SUMMA es un hombre de 45 años con dolor lumbar, trasladado con pronóstico leve al mismo centro hospitalario.
La Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.